12.5.10

Los secretos de la visita de Pete Sampras y Andre Agassi a Bogotá

Sampras Foto: Archivo EL TIEMPO
Sampras y Agassi, dos figuras que visitarán Colombia.
La boletería oscilará entre 115 mil y un millón de pesos. Conozca la agenda de ambos en Colombia.
Agassi convenció a Sampras de acompañarlo en la gira que también incluye a Brasil, Puerto Rico, y están pendientes Santiago y Buenos Aires. Así cumple su despedida llamada Agassi Farewell Tour.
Los dos ex números uno de la clasificación de la ATP llegarían a Bogotá el mismo día de la presentación, hacia el mediodía, aunque hasta el viernes próximo se conocerá la fecha definitiva de la exhibición, que podría ser el 15 de julio o el 5 de agosto -Sampras no ha confirmado-.
Una vez en Bogotá, Sampras y Agassi tendrían una apretada agenda, la cual incluiría un almuerzo con la prensa, una clínica deportiva -aproximadamente con 100 personas escogidas por los patrocinadores- y luego se irían al hotel hasta la hora del encuentro, que sería aproximadamente a las 8:00 p.m., en el coliseo El Campín -luego del partido entre la suiza Martina Hingis y la bella estadounidense Ashley Harkleroad-.
El escenario sería adecuado con una superficie sintética, de las mismas que se utilizan en los torneos bajo techo.
El encuentro, que evocaría los 34 juegos que protagonizaron ambos como profesionales -la marca favorece 20-14 a Sampras-, lo apreciarían 12.000 espectadores, quienes a partir de la segunda semana de mayo, podrían adquirir por anticipado la boletería con algún descuento, ya que los precios oscilarán entre un millón 200 mil y 115 mil pesos -aún no está definido la empresa que venderá las entradas-. Se espera que también hagan parte de este show, los tenistas nacionales Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Mariana Duque.
Una vez terminada la exhibición, Sampras y Agassi se quedarían en el escenario aproximadamente 25 minutos para la firma de autógrafos (sólo con los espectadores que hayan pagado la boleta de mayor valor), y de inmediato compartirían con los patrocinadores una cena privada.
A eso de las 10:00 a.m., del día viernes 6 de agosto, Sampras retornará a E.U. en su avión privado, mientras Agassi se quedaría realizando algunas actividades cuyos dineros serían destinados a su fundación -dedicada a cuidar a los niños víctimas de algún abuso-. 
El 70 por ciento del costo de la exhibición que tendría un valor entre un millón 300 mil y un millón 400 mil dólares será para los jugadores. Además, cada día extra de Agassi le costará más o menos a la organización cerca de 100 mil dólares.
ANDRÉS BOTERO B.
andbot@eltiempo.com.co


No hay comentarios.: