12.5.10

Colombia recibe a EE.UU. en Playoffs de Copa Davis

Santiago Giraldo© Getty Images
Colombia será anfitrión de Estados Unidos, Brasil visitará a Indian y Ecuador a Rumania, de acuerdo con el sorteo de los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis que fue sorteado ayer en Londres. Las series del repechaje se disputarán entre el 17 y 19 de septiembre próximos.
Será la tercera oportunidad en que colombianos y estadounidenses se enfrenten y la segunda en Bogotá. En 1974 ganaron los cafeteros como anfitriones y en 1979 se impusieron los norteamericanos en Cleveland. Colombia accedió a los Playoffs tras vencer a Canadá en la definición de uno de los cupos de la Zona Uno Americana, mientras que Estados Unidos cayó en la primera ronda del Grupo Mundial ante Serbia.
Brasil, que el fin de semana pasado venció a Uruguay, viajará a India, seguramente para jugar sobre césped ante los dueños de casa, quienes perdieron en la primera ronda ante Rusia. Los sudamericanos visitaron Calcutta por última vez en 1966 y sufrieron una derrota por 4-1. La serie entre ambos países se encuentra emparejada 1-1.
Ecuador, que cayó ante Croacia por el Grupo Mundial, deberá viajar a Rumania para enfrentar a los anfitriones, quienes lograron uno de los cupos de la zona Euro Africana. El único enfrentamiento previo entre ambos fue en 2003, también por la repesca, y se impusieron los europeos 3-2 en Quito.

El cuadro de partidos de los Playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis es el siguiente (el equipo nombrado en primer término es local y el conjunto en negrita es el cabeza de serie):

Colombia vs Estados Unidos
Israel vs Austria
Alemania vs Sudáfrica
Suecia vs Italia
India vs Brasil
Australia vs Bélgica
Kazajastán vs Suiza
Rumania vs Ecuador

fuente

No hay comentarios.: