4.3.10

Copa Davis Colombia vs Canada

Federación Colombiana de Tenis

Colombia vs. Canadá
Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis
Bogotá, Club Campestre El Rancho – Marzo 5, 6 y 7 de 2010

Para las 9:55 a.m. de este jueves en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, quedó confirmada la Ceremonia de Presentación ante los medios de comunicación nacionales y Sorteo del Orden de Partidos del Viernes de la confrontación entre la Selección Colombia-Biotoscana y la Selección Canadá, en la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis

En la Ceremonia Formal, que se llevará a cabo en el Salón V.I.P. del torneo, los capitanes de cada selección darán a conocer quiénes serán los jugadores que representarán como número 1 y 2 a cada país en individuales y quiénes jugarán el partido de dobles.

  • El sorteo establecerá con cuál partido se abrirá la programación del viernes, la cual iniciará a las 10:00 de la mañana.
  • Los canadienses están en Bogotá con Peter Polansky (216 del mundo), Vasek Pospisil (312), Milos Raonic (385), Frederic Niemeyer (419), Steven Diez y Daniel Nestor (número 1 del mundo en dobles).
  • El Equipo Colombia-Biotoscana de Copa Davis tiene como jugadores inscritos a Alejandro Falla (71 del mundo), Santiago Giraldo (93), Carlos Salamanca (183) y Juan Sebastián Cabal (476).
  • La confrontación se jugará este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo en el CLUB CAMPESTRE EL RANCHO, DE BOGOTÁ.
  • El ganador de la confrontación asegurará su paso al Play Off o “repechaje” por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo entre selecciones nacionales masculinas más importante del mundo.
  • La Copa Davis cuenta este año en Colombia con el apoyo de Colsanitas, Coldeportes, Biotoscana, Mapfre, Fresenius, Perfex, Assenda, Señal Colombia, Petrominerales, Novaderma, EEB y Gatdorade.

Para las 9:55 de la mañana de este jueves, en el Club Campestre El Rancho, sede del torneo, quedó confirmada la Ceremonia de Presentación ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como el Acto de Sorteo de la confrontación entre Colombia y Canadá correspondiente a la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

El acto formal se llevará a cabo en el Salón V.I.P. del torneo y será el escenario para que los capitanes de cada una de las selecciones confirmen al Juez Referee del torneo quiénes serán los jugadores de cada país que jugarán la confrontación, quiénes de ellos serán los jugadores número 1 y 2 que jugarán los partidos de individuales, y quiénes serán los jugadores que jugarán por cada país el partido de dobles.

La Copa Davis es el torneo entre selecciones nacionales masculinas más importante del mundo y cada año define un campeón mundial. Colombia y Canadá están en el Grupo 1 de la Zona Americana y se disputan en esta confrontación el paso al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial. Este play off o repechaje para buscar ascenso al Grupo Mundial se jugará del 17 al 19 de septiembre. El Grupo Mundial tiene cada año a los 16 mejores equipos del planeta.

La Selección Canadá, bajo las órdenes del coach Martin Laurendeau, llegó a Bogotá con seis jugadores, de los cuales debe anunciar este jueves en el sorteo cuáles serán los cuatro con los cuales disputará la confrontación. Sus jugadores son Peter Polansky (216 del mundo), Vasek Pospisil (312), Milos Raonic (385), Frederic Niemeyer (419), Steven Diez y Daniel Nestor (1 del mundo en dobles).

La Selección Colombia, patrocinada este año por Laboratorios Farmacéuticos Biotoscana y dirigida por Felipe Berón, la conforman el vallecaucano Alejandro Falla, 71 del mundo; el risaraldense Santiago Giraldo, 93 del mundo; el boyacense Carlos Salamanca (183) y el vallecaucano Juan Sebastián Cabal (476 del mundo y quien ha conseguido importantes triunfos en dobles en los últimos años). Berón deberá anunciar quiénes serán los jugadores número 1 y 2 de Colombia para los partidos de individuales y quiénes serán los colombianos que jugarían el sábado los partidos de dobles.

La Copa Davis por BNP Paribas es el torneo masculino entre seleccionados nacionales más importante del mundo y es para el tenis lo que para el fútbol es la Copa Mundo.

NOVENO ENFRENTAMIENTO ENTRE COLOMBIANOS Y CANADIENSES

Colombia ha enfrentado a Canadá en Copa Davis en ocho oportunidades y ha conseguido ganarle tres veces.

La última confrontación que tuvieron Colombia y Canadá se llevó a cabo en 2007 sobre pistas sintéticas y cubiertas en Calgary, Canadá, con triunfo en ese momento para los locales.

Como local, Colombia jugó ante Canadá por última vez en 1999 en Cali, sobre pistas de polvo de ladrillo, con triunfo para los colombianos, cuyo equipo conformaron en ese momento Mauricio Hadad, Miguel Tobón y Eduardo Rincón.

La última vez que Colombia enfrentó a Canadá en Bogotá, los colombianos consiguieron la victoria, precisamente en el Club Campestre El Rancho, en confrontación que se llevó a cabo en 1994 y que correspondía a la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

Cabe recordar que la Copa Davis se disputa en una confrontación de cinco partidos: Dos de individuales el viernes 5 de marzo, uno de dobles el sábado 6 de marzo, y dos de individuales el domingo 7 de marzo. El equipo que gane tres de esos cinco partidos será el que gane la confrontación.

Cada partido se jugará a tres de cinco sets posibles, con una programación que el viernes y el domingo comienza a las 10:00 a.m. y el sábado comienza a las 11:00 a.m..

SANTIAGO GIRALDO: “TENEMOS TODA LA CAPACIDAD PARA GANARLE A CANADÁ”

El tenista colombiano Santiago Giraldo, quien aparece como segundo mejor jugador de Colombia en la clasificación mundial profesional, se mostró seguro y con la confianza de que Colombia, por su unidad como grupo, tiene la opción de vencer a Canadá este fin de semana.

¿Cómo prevé Santiago esta confrontación de Copa Davis contra Canadá?
Es una confrontación muy difícil, porque Canadá tiene un muy bien equipo y vinieron con mucho tiempo de anticipación para prepararse y tratar de contrarrestar la altura y las condiciones de Bogotá. Pero lo más importante es que nosotros también tenemos mucha ilusión, que estamos bastante unidos, que estamos jugando bastante bien todos y que tenemos todas las condiciones para ganar, así que sólo estamos pensando en forma positiva para salir adelante.

¿Llegan todos los jugadores colombianos en buen momento competitivo?
Sí. Alejandro está en su mejor ranking, igual yo, Salamanca está jugando muy bien, Sebastián está muy motivado, estamos jugando en altura, en Bogotá, con nuestra gente, con nuestras condiciones y pienso que a eso hay que sacarle provecho durante viernes, sábado y domingo.

¿Usted, además, llega en buen ritmo de competencia?
Afortunadamente empecé el año muy bien, jugando con confianza, con ganas, con más madurez, con un juego bastante más sólido. Me fue bien en Australia, en la India, en Estados Unidos no tanto, pero vengo jugando muy bien y vengo muy fogueado ya, a pesar de que llevamos apenas dos meses de competencia y eso me tiene muy tranquilo

¿Es posible ganarle a Canadá?
Yo creo que sí. Creo que nosotros tenemos todas las capacidades para ganarle, todas las ganas, toda la voluntad y yo creo que si todo sale bien, la serie tiene que ser para nosotros.

PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA COPA DAVIS EN BOGOTÁ
Viernes 5 de marzo 10:00 a.m.
Jugador No. 1 de un equipo vs. Jugador No.2 del otro Equipo

A continuación: Jugador No. 2 de un equipo vs. Jugador No.1 del otro Equipo

(LOS NOMBRES SE DEFINEN POR SORTEO EL JUEVES 4 DE MARZO)

Sábado 6 de marzo 10:00 a.m.
Partido de dobles
Ceremonia de Inauguración
Inicio a las 11:00 a.m.

Domingo 7 de marzo 10:00 a.m.
Jugador No. 2 de un equipo vs. Jugador No.1 del otro Equipo
A continuación: Jugador No. 1 de un equipo vs. Jugador No.2 del otro Equipo

Precios de Boletería:
Boleta para cada día: $20.000.oo
Abono Válido para los 3 días: $48.000.oo
Boxes Preferenciales (Cada uno para seis personas, bajo techo y con acceso a sala y restaurante VIP)
$400.000.oo

$600.000.oo
$800.000.oo

No hay comentarios.: