8.3.10

Copa Davis: Colombia gana la final del Grupo 1 de América y avanza a Play Off por ascenso al Grupo Mundial


Colombia vs. Canadá
Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis
Bogotá, Club Campestre El Rancho – Marzo 5, 6 y 7 de 2010

Selección Colombia-Biotoscana vence a Canadá, en la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis y consigue su paso al Play Off por del mes de septiembre en donde podrá jugar en busca del Ascenso al Grupo Mundial del Torneo entre Selecciones Nacionales masculinas más importante del planeta

"Estamos muy contentos por llegar a la repesca mundial, era nuestra búsqueda hace tiempo. Estamos jugando muy bien, motivados y tenemos un camino por delante que pinta bastante bien", dijo el número 93 del mundo al término del partido.


  • El equipo colombiano consiguió en la mañana de este domingo el tercer punto de la confrontación, con el cual aseguró la victoria, gracias al triunfo de Santiago Giraldo sobre Steven Diez.
  • Diez, que reemplazó en el encuentro a Peter Polansky, fue superado por el colombiano con parciales 6-3, 6-3 y 6-3.
  • La victoria de Giraldo este domingo se unió al triunfo obtenido por él mismo el viernes sobre Milos Raonic y a la victoria de Carlos Salamanca, también el viernes, sobre Peter Polansky. Los canadienses ganaron el sábado el partido de dobles con Daniel Nestor y Milos Raonic.
  • La serie se encuentra en este momento 3-1 a favor de Colombia, que ya ha asegurado la victoria. Resta un partido de individuales que comienza en este momento.
  • El rival de Colombia en el Play Off o “repechaje” por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis se definirá por sorteo en el que estarán los ocho equipos que este fin de semana pierdan primera ronda de Grupo Mundiall, junto a los ocho equipos ganadores de Grupos Continentales.
  • La Copa Davis cuenta este año en Colombia con el apoyo de Colsanitas, Coldeportes, Laboratorios Farmacéuticos Biotoscana, Mapfre, Fresenius, Perfex, Assenda, Señal Colombia, Novaderma, EEB y Gatorade.

La Selección Colombia-Biotoscana consiguió en la mañana de este domingo el tercer punto de la serie aseguró, con él, la victoria sobre la Selección de Canadá en la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, y por primera vez en la historia del tenis consiguió un cupo en el Play Off o Repechaje del mes de septiembre, en el que tendrá la oportunidad de buscar su ingreso al Grupo Mundial que conforman los 16 mejores seleccionados nacionales del planeta.

Giraldo, tenista del Equipo Colsanitas, aseguró el tercer punto de la confrontación al vencer a Steven Diez con parciales 6-3, 6-3 y 6-3 luego de 2 horas y 37 minutos de partido.

El punto de Giraldo se unió a la victoria obtenida por él mismo el viernes, cuando venció al número 2 canadiense Milos Raonic (7-5, 4-6, 6-4 y 6-4), y al triunfo obtenido también en la primera jornada por el colombiano Carlos Salamanca sobre el número 1 canadiense, Peter Polansky (6-4, 6-3 y 6-2).

Los canadienses aseguraron el sábado el punto con el partido de dobles, en el cual la pareja conformada por Daniel Nestor, número 1 del mundo en dobles, y Milos Raonic, venció a la dupla integrada por los colombianos Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal (7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 5-7 y 6-3).

Restaba al cierre de este boletín el quinto partido, en el cual deberían enfrentarse los número 2 de cada país, en principio, Carlos Salamanca y Milos Raonic. No obstante, el capitán del equipo podría hacer modificaciones hasta 15 minutos antes del inicio del encuentro.

EN SEPTIEMBRE, LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN BUSCA DE CUPO EN EL GRUPO MUNDIAL DE 2011

La Copa Davis tiene, en orden jerárquico, un Grupo Mundial que conforman los 16 mejores seleccionados del mundo, y luego tiene las competencias regionales o continentales, que también tienen grupos 1, 2 y 3, de acuerdo con su nivel. Colombia, para citar un ejemplo, está en el Grupo 1 de América.

La victoria de Colombia hoy, en la final del Grupo 1 de América, deja a Colombia ahora un paso más adelante, en un repechaje, o Play Off, en el cual jugará entre el 17 y el 19 de septiembre. En ese repechaje se jugará el ingreso al Grupo Mundial de 2011, en donde estarán los 16 mejores equipos del mundo.

El rival de Colombia para este repechaje se conocerá por sorteo, después del fin de semana del 7 al 9 de mayo, cuando se terminan de jugar las finales de regionales (América, Asia-Oceanía y Europa-Africa).

El sorteo se hace uniendo a los ocho equipos que este fin de semana pierdan primera ronda del Grupo Mundial con los ocho equipos que terminen como los mejores de cada zona regional (América, Asia-Oceanía y Europa-Africa).

La Selección Canadá, vino bajo las órdenes del coach Martin Laurendeau, mientras la Selección Colombia, patrocinada este año por Laboratorios Farmacéuticos Biotoscana, está dirigida por Felipe Berón.

No hay comentarios.: