29.4.10

TSONGA VENCIÓ A GIRALDO

ROMA --El francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ránking de la ATP, se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 con lo que el torneo pierde a su último representante latinoamericano.
Tras 88 minutos de partido, el francés se deshizo del colombiano, que el pasado lunes dio la "campanada" al eliminar al español Juan Carlos Ferrero, número 16 de la ATP y duodécimo cabeza de serie del torneo del Foro Itálico, que finalizará el próximo 2 de mayo.
Con esta victoria Tsonga pasa a cuartos de final, donde se las verá con el vencedor del encuentro que se disputará esta tarde entre el español David Ferrer y el escocés Andy Murray, número cinco del mundo.
La caída de Giraldo se suma a la del brasileño Thomaz Bellucci hoy, con lo que el tenis iberoamericano queda sin ningún jugador en el torneo, después de que el martes fueran eliminados los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer en primera y segunda ronda, respectivamente.
Unas despedidas que se suOpciones de entradamaron a las de sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, así como a la del uruguayo Pablo Cuevas.
Este año la Armada iberoamericana llegaba a Roma con importantes ausencias como la de Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Fernando González.
ver màs

28.4.10

SANTIAGO GIRALDO COMPLETÓ CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO MASTER 1000 DE ROMA

SANTIAGO GIRALDO COMPLETÓ CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO MASTER 1000 DE ROMA
El tenista colombiano Santiago Giraldo volvió a ganar en el torneo Master 1000 de Roma y consiguió unirse a la lista de los 16 mejores de uno de los certámenes más importantes del tenis profesional mundial.
Con un contundente 6-3 y 6-2 ante el francés Michael Llodra, actual 59 del mundo, el tenista risaraldense aseguró por primera vez en su carrera, un cupo en los octavos de final del certamen que reúne solo a los mejores tenistas del planeta.
Giraldo, quien viene de superar la fase clasificatoria del Master 1000 que se disputa en territorio italiano, pudo demostrar su nivel en el cuadro principal, al deshacerse del 16 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, haciendo lo propio con el fracés Llodra. 
Ahora en octavos de final, el colombiano espera el siguiente contrincante que se definirá hoy del juego entre el francés Jo Wilfried Tsonga actual 10 del mundo y  el serbio Viktor Troicki, quien hoy ocupa el puesto 37 del ranking ATP.
Del torneo italiano ya se despidió el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, quien cayó ante el tenista de Chipre, Marcos Baghdatis, quien venció a Federer con parciales 2-6, 6-1 y 7-5.

27.4.10

Nuestra paisana Tatiana: figura del Tenis en Argentina

Tatiana Perdomo número 1 en su categoría, nacida en Neiva-Huila-Colombia el 24 de noviembre de 2000, actualmente reside en Buenos Aires Argentina, en donde se prepara para ser una gran Tenista, quien nuevamente nos entrega gran satisfacciones al obtener el tercer lugar en el Master 100 (Miami) en Argentina, torneo realizado en Lavallol en el Club Vida en el Gran Buenos Aires. ver más

23.4.10

La tenista rusa Anna Kournikova jugará en Bogotá el próximo 6 de agosto

Será el partido previo al duelo entre Pete Sampras y Andre Agassi, el día del cumpleaños de Bogotá en el Coliseo El Campín. Kournikova, ex 'top diez' de la clasificación femenina de tenistas, jugó su último partido de exhibición contra  Martin Higgins en el 2006. La presencia de la rusa, quien es la actual novia del cantante español Enrique Iglesias, costará 100 mil dólares. Inicialmente se pensó en hacer el juego entre la rusa y Martina Higgins, pero al final se concretó el juego contra la estadounidense Harkleroad. Se tiene previsto que Ana Kournikova, en  la mañana del seis de agosto, participe en un evento sobre belleza y tenis.  Del partido entre Sampras y Agassi, en este momento Manuel Maté,  organizador del partido en Bogotá, informó que se encuentra en conversaciones con la alcaldía de Bogotá para que  los dos tenistas hagan otra exhibición pública, posiblemente en la Plaza de Bolívar, como otro regalo a la Ciudad en su cumpleaños.

Aún falta por definir la superficie en la que jugarán Sampras y Agassi  

El tema ya se está tratando con los organizadores de la primera parada que se realizará en Puerto Rico. Allá jugarán el próximo 22 de mayo, mientras en Brasil, se harán dos presentaciones, a mediados de agosto.
¿Y las boletas?
El precio de las entradas, según Maté, oscilarán entre 115.000 y 540.000 pesos, y sólo habrá capacidad para 11.000 espectadores. Antes del 15 de mayo se informará la empresa que comercializará las entradas, así como las fechas y los puntos de venta.

12.4.10

JOAO SOUZA (BRA) ES EL CAMPEÓN DEL QUINTA VERSIÓN DEL BANCOLOMBIA OPEN DE TENIS

 bancolombia open 2010 clasico


JOAO SOUZA (BRA) ES EL CAMPEÓN DEL QUINTA VERSIÓN DEL BANCOLOMBIA OPEN DE TENIS


VENCIÓ AL COLOMBIANO ALEJANDRO FALLA POR 4-6, 6-4 Y 6-1.






Bolsa de premios por 150 mil dólares en puntos ATP.
Del 3 al 11 de abril.
Club Los Lagartos.
www.bancolombiaopen.com.co


·         Joao Souza (BRA) de 21 años de edad, se queda con el título del Bancolombia Open 2010.

·         Souza ascenderá hasta los 130 mejores de la ATP.

·         Es el primer título en un Challenger para el brasileño.

·         Alejandro Falla se ubica entre los 60 mejores del ranking ATP, siendo esta su mejor posición en su carrera.

·         Por la intensa lluvia la final se terminó en el América Tenis Club. 


8.4.10

Bancolombia Open 2010

bancolombia open 2010 clasico

SANTIAGO GIRALDO DERROTA A CARLOS SALAMANCA Y LOGRA SU TIQUETE A LOS CUARTOS DE FINAL DEL BANCOLOMBIA OPEN DE TENIS

Bolsa de premios por 150 mil dólares en puntos ATP.

Del 3 al 11 de abril.

Club Los Lagartos.

www.bancolombiaopen.com.co

RESULTADOS

(2) Santiago Giraldo (COL) a Carlos Salamanca (COL) 6-4/ 6-3

(wc) Juan Sebastián Cabal (COL) a (4) Nicolás Lapentti (ECU) 6-2/6-4

(5) Ricardo Mello (BRA) A Alexandre Sidorenko (FRA) 4-6/7-5/6-2

(3) Paolo Lorenzi (ITA) A (wc) Eduardo Struvay (COL) 7-6(1)/7-6(4)

Santiago González (MEX) A (q) Guido Pella (ARG) 6-1/5-7/7-6 (4)

(1) Alejandro Falla (COL) A Caio Zampieri (BRA) 5-7/6-2/6-2

Giovanni Lapentti (ECU) A Philipp Oswald (AUT)7-6(5)/2-6/6-1

(8) Joao Souza (BRA) A (q) Attila Balazs (HUN) 6-2/6-2

PROGRAMACION PARA VIERNES 8 de Abril de 2010 CUARTOS DE FINAL

CAMPO ESTADIO

INICIANDO A LAS 11:30

(wc) Juan Sebastián Cabal (COL) Vs (5) Ricardo Mello (BRA)

A seguir:

Giovanni Lapentti (ECU) Vs (2) Santiago Giraldo (COL)

A seguir:

Franco Ferreiro (BRA)/Santiago González(MEX) Vs Ricardo Hocevar/Joao Souza(BRA)

CAMPO 22

INICIANDO A LAS 11:30 AM

(3) Paolo Lorenzi (ITA) Vs (8) Joao Souza (BRA)

A seguir:

Santiago González (MEX) Vs (1) Alejandro Falla (COL)

CAMPO 23

INICIANDO A LA 1:30 PM

Emilio Gómez (ECU)/Nicolás Lapentti (ECU) VS Dominik Meffert (ALE)/Philipp Oswald (AUT)

Lanzamiento Circuito Nacional Interclubes Primera y Segunda Categoria


Con el auspicio de un nuevo patrocinador, La Federación Colombiana de Tenis anuncia la realización de la Quinta Edición del Circuito Nacional Interclubes Primera y Segunda Categoría, torneo reservado para tenistas mayores de 35 años.

En la primera categoría ya está confirmado como sede, el América Tenis Club de Bogotá, actual campeón de este torneo que el año anterior se llevó a cabo en el Club Campestre de Pereira.

La segunda categoría por su parte, realizará los distintos zonales en Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

Los resultados de estos Circuitos serán la base del Ranking Nacional Senior, como también para la escogencia de los Equipos Colombianos que nos representarán en torneos Suramericanos y Mundiales.

Las fechas y sedes de cada torneo serán anunciadas próximamente.



FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

7.4.10

CURSO DE BIOMECANICA APLICADA AL TENIS DE CAMPO



De acuerdo con la programación de capacitación en el ámbito nacional e internacional, la Federación Colombiana de Tenis en coordinación con la Federación Internacional de Tenis, nos permitimos informarles que del 12 al 17 de abril de 2010, se realizara la primera jornada de actualización denominada BIOMECANICA APLICADA AL TENIS, con el profesor ELSON LONGO de nacionalidad Brasilera en las siguientes ciudades:

    BOGOTA LUNES 12 Y MARTES 13 (Centro de Alto Rendimiento)

    MEDELLIN MIERCOLES 14 Y JUEVES 15 (sede de la liga de tenis)

    CALI VIERNES 16 Y SABADO 17 (por definir sede/club)

El programa y temario a desarrollar se adjunta para su información en programa PDF.

El valor del curso incluye asistencia al curso, diploma de participación y créditos para la escuela nacional de entrenadores y sistema de capacitación de Colombia

INSCRIPCIONES

Se debe consignar el valor de $140.000 en la cuenta corriente No. 225057520 del Banco de Occidente a nombre de Armando González, y confirmar por correo electrónico capacitacionfct@etb.net.co El día del curso se debe presentar la copia de la consignación

Cordialmente,

ARMANDO GONZALEZ

Coordinador de capacitación

Federación Colombiana de Tenis

SANTIAGO GIRALDO CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA EN EL CUADRO PRINCIPAL DEL BANCOLOMBIA OPEN


El pereirano Santiago Giraldo, quien esta semana es 83 del mundo siendo este su mejor registro como profesional, sigue en ascenso. Hoy debutó con excelente resultado que lo deja en al segunda ronda.

Giraldo derrotó al Alemán Domik Meffert con parciales 6-2 y xx, esta era la primera vez que estos dos tenistas se encontraban en un torneo puntuable para la ATP, con la victoria el colombiano suma los primeros 10 puntos y se instala en la siguiente fase donde se encontrará con Carlos Salamanca(COL), tenista apoyado por Indeportes Boyacá.

Estos dos colombianos se han enfrentado en 8 oportunidades dejando las estadísticas 5 a 3 a favor de Giraldo. La última vez que ellos se encontraron fue en el 2009 en la ronda semifinal del torneo de Quito, en esa oportunidad Salamanca ganó.

Giraldo viene de jugar el Master de Miami donde llegó hasta la segunda ronda, alcanzó la semifinal een el ATP Challenger de Sunrise, lideró el Equipo Colombia de Copa Davis que derrotó a Canadá en la Copa Davis, en el ATP 250 de Chennai logró estar entre los 8 mejores del torneo y en Australia Open, el primer Grand Slam del año llegó a segunda ronda. ver más