1.9.10

Luis Eduardo Morales: El 'gran señor' del tenis Huilense


Luis Eduardo se transformó en uno de los  mejores tenistas de la historia del tenis Huilense tras adjudicarse el título de Campeón de IV Categoria del Club Campestre , único trofeo de los diferentes torneos que le faltaba en su palmarés. En el campestr, el Villaviejuno logró con el apoyo del público hacerse al campeonato, titulo que ostentaba su gran amigo y rival  el Teruelense Heraclito Ardila. Un camino a la cima que fue pavimentando con trabajo a través del tiempo hasta convertirlo en una verdadera leyenda activa del deporte blanco.

Regularmente, en esta sección se hace alusión a grandes figuras del mundo del deporte que ya se han retirado. Leyendas entrañables de distintas disciplinas que han marcado décadas y generaciones con sus brillantes actuaciones. Es que, por lo general, es el paso del tiempo lo que va permitiendo dimensionar la calidad de estas figuras.

Un axioma que en muy pocos casos se ha logrado quebrantar.

Es precisamente lo que ha sucedido con el tenista Luis Eduardo Morales, quien el pasado 28 de agosto, tras adjudicarse el Torneo Club Campestre, ha inscrito su nombre en lo más alto del deporte blanco. Superó así a raquetas de la talla de Heraclito Ardila, Luis Carlos Dimaté y Gerardo Charry

Es que el Villaviejuno no sólo lograba transformarse en uno de los seis deportistas que han ganado al menos unas tres veces el campeonato de IV Categoria , sino también en el Club del Bosque en Silvania había logrado triunfo similares igualando a su más cercano rival al Teruelense Heraclito Ardila, datos que nos permiten anticipar que su leyenda seguirá acrecentándose en el futuro próximo.

“Lo que ha hecho no se había dado nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás. Ahora que ha ganado en el Campestre pienso que solidifica su lugar en la historia del tenis Huilense como el más grande, en mi opinión.  indicó el propio Heraclito.

MODELO A SEGUIR
No solamente por su desempeño deportivo, que le ha valido ganar varios premios,  sino también por su conducta fuera de las canchas con diversas actividades en ayuda de los más desvalidos.

Madame, SU COMPAÑERA
Sin duda, uno de los pilares fundamentales en la notable carrera de Luis Eduardo ha sido el apoyo de su señora Magdalena quien siempre ha estado ahí parea darle su apoyo del cual Lucho  nunca ha desconocido. “Mi vida privada es una parte de mi vida, la otra es la profesional. Madame está en las dos.  No sé si esta victoria tiene relación con esto, pero no ha podido llegar en mejor momento,  a lo mejor es algo emocional, pero estoy contento de que todo esté bien”, comentó.

La vida le vuelve a sonreír al ‘gran señor’ del tenis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los felicito por dedicarle un espacio a este importante profesional del deporte Blanco el cual hoy en dia es un gran ejemplo de señoria de juego limpio, en las canchas y fuera de ellas, deportista dedicado 100%, caballero en la cancha, record en las estadisticas, los felicito por esta dedicacion muchas gracias ya terminando me gustarian que me regalaran un correo electronico donde puedad mandarle un mensaje de admiracion a este GRANDE DEL DEPORTE, mil agradecimientos y los felicito por ser tan gentiles.