1.5.12

LIGA DE TENIS DEL HUILA REACTIVACION 2012





La Federación Colombiana de Tenis ha sido fundamental en la reactivación de la Liga de Tenis del Huila, el Presidente Gabriel Sanchez visito la ciudad de Neiva en varias oportunidades, acompañando al comité proliga y a los clubes, impulsandolos a seguir adelante por el fortalecimiento del Tenis Huilense, incluyendo al Departamento como sede de tres torneos grado 5 y uno grado 4 en el calendario 2012.

Orlando Rivera, Vicepresidente, Yesid Rueda, Secretario, Gabriel Sanchez, Presidente Federación Colombiana de Tenis, Jorge Eduardo Mariño I, Presidente Liga, Alberto Ortiz, Tesorero, Gonzalo Martinez, Vocal y Gerardo Pinzon, Directivo INDERHUILA.


La Liga de Tenis del Huila recibe el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes Nacional, acompañada de una excelente noticia para los practicantes de esta actividad en el Departamento: la entrega de los escenarios de la Villa Olimpica que cuenta con tres canchas para jugar tenis por parte de la Dirección de Deportes de Neiva. El Director de Deportes de Neiva, Carlos Ramos en reunion con los clubes que conforman la liga bajo el acompañamiento de la Federación Colombiana de Tenis, ha manifestado su apoyo total a la masificación de este importante deporte.


La Liga de Tenis del Huila viene elaborando un proyecto que ha socializado con los Directores de Deportes del Departamento, en el cual se espera conseguir en comodato un predio en la zona occidental del Parque la Rebeca de Neiva, para el diseño y futura construcción de un primer complejo tenistico de ocho canchas, que le permita al Huila ser tenido en cuenta como sede de torneos Nacionales e internacionales.


La Liga de Tenis no existía desde hacía 7 años, Huila se convierte así en la vigésima liga de tenis en el país. Actualmente cuenta con siete clubes y su comité ejecutivo lo integran Jorge Eduardo Mariño Indaburu (presidente), Orlando Rivera (vicepresidente), Alberto Ortiz (tesorero), Yesid Rueda (secretario) y Gonzalo Martinez (vocal).
Jorge Eduardo Mariño I, Presidente de la Liga de Tenis del Huila, Carlos Rodriguez, Director INDERHUILA, Carlos Ramos, Director de Deportes de Neiva y Carlos Villareal, Coordinador Juegos Nacionales.


Por otro lado, frente a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo -2012”, el Director del INDERHUILA, Carlos Rodriguez, apoyo de manera extraordinaria la realización del torneo Preselección y primer Ranking Departamental, en el cual el pasado fin de semana se dieron cita un gran numero de tenistas del Departamento, quienes representando a sus clubes dieron todo en la cancha para lograr su clasificación. Se conformo una preselección de ocho(8) varones y ocho(8) damas en la categoría sub21.
El tenis renace en el Huila gracias a una sinergia en los deportistas, entrenadores, dirigentes, clubes, medios de comunicación deportivos locales y especialmente el apoyo decisivo de la nueva administración municipal y departamental que a través de sus Directores estan aportando importantes recursos para la masificación de este hermoso deporte.
Damas:


SARAY RIVAS – CLUB NARANJALITO
MARIA JOSE ORTIZ – CLUB CAMPESTRE PITALITO
MARIA MARGARITA DIAZ – NEIVA TENIS CLUB
LAURA MOLINA – NEIVA TENIS CLUB
JULIETA MARIÑO – CLUB CAMPESTRE NEIVA
CAROLINA ROSAS – CLUB CAMPESTRE NEIVA
MADELINE CARDENAS – NEIVA TENIS CLUB
INDIRA TRUJILLO – NEIVA TENIS CLUB







Varones:
CAMILO OSORIO - CLUB NARANJALITO
SERGIO VIDAL - CLUB CAMPESTRE DE NEIVA
MATEO CARDENAS – NEIVA TENIS CLUB
CARLOS VIDAL – CLUB CAMPESTRE DE NEIVA
ALVARO TARAZONA – CLUB NARANJALITO
JUAN JOSE VIDAL – CLUB CAMPESTRE DE NEIVA
MANUEL ORTIZ – NEIVA TENIS CLUB
JUAN PABLO MORA – CLUB CAMPESTRE DE NEIVA





2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo pablo laiseca tengo 21 años y me gusta mucho el deporte y m gustaria saver como ago para poder entrenar al tenis y si es gratis puesto q mi condicion economica no me permite pagar, donde puedo averiguar si alguien save agradesco q me avisen, dejo mi correo electronico jpablo072009@hotmail.com
muchas gracias

Anónimo dijo...

parc es mejor q ni lo intentes