14.1.11

Cúcuta recibirá el primer torneo ATP de su historia

Cúcuta recibirá el primer torneo ATP de su historia
Los colombianos Alejandro González, Juan Sebastián Gómez y Eduardo Struvay jugarán en el campeonato.
  • El torneo se disputará del 29 de enero hasta el 6 de febrero del 2011.
  • El certamen tendrá un torneo juvenil de seis categorías que entregará una beca para los ganadores en la  Academia Nick Bollettieri. 
  • El torneo se llevará a cabo en las canchas del Cúcuta Corporación Recreativa Tenis Golf Club.
A partir del 29 de enero y hasta el 6 de febrero del 2011, el tenis será el deporte de moda en Norte de Santander con la disputa de la primera edición del SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE CÚCUTA 2011, certamen de categoría Future en el que estarán presentes grandes tenistas colombianos, como Alejandro González, Juan Sebastián Gómez y Eduardo Struvay, y el cual entregará una bolsa de 15.000 dólares en premios.
Nunca antes la ATP había hecho un certamen en el lugar que vio nacer a la que es considerada la mejor tenista colombiana de todos los tiempos, Fabiola Zuluaga, donde se espera una masiva asistencia.
El colombiano González, que el pasado 7 de enero cumplió 21 años, espera volver al nivel que lo llevó a ganar los torneos Future de Macaray y Mérida, en Venezuela, y Barranquilla y Medellín, en Colombia,  y que también le sirvió para conseguir a comienzos del 2010 el que es hasta ahora el mejor ranking de su carrera, la posición 242. El antioqueño, jugador diestro, hace parte actualmente del equipo Colsánitas.
Gómez, por su parte, se consolidó el año pasado como uno de los jugadores revelación en Colombia y el resto del mundo.  El tenista bogotano, número uno del mundo júnior y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue galardonado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como el mejor jugador del año en su categoría y se convirtió, con apenas 18 años, en el primer colombiano laureado en los  premios de la ITF.
El también bogotano Struvay, que el 17 de diciembre pasado cumplió 20 años, llegará con la esperanza de lograr el campeonato, algo que no pudo conseguir en el 2009 cuando llegó a las finales de los Futures de Barquisimeto y Caracas, en Venezuela. El colombiano, jugador diestro ya también parte del equipo Colsánitas, se caracteriza por su potencia y gran servicio.
Al mismo tiempo que se realice el torneo de mayores, el certamen realizará un espectacular campeonato para los tenistas juveniles, el cual tendrá como premio para uno de los vencedores de las seis categorías en juego una beca a la prestigiosa Academia de Nick Bollettieri, en Estados Unidos, con tiquetes y alojamiento pago.
Las categorías del certamen juvenil son hasta de 8, 10, 12, 14 y 16 años, al igual que la sub’21.

No hay comentarios.: