19.10.09

ALEJANDRO FALLA SE CORONA CAMPEÓN DEL OPEN DE RENNES, FRANCIA, TORNEO DE 125 MIL DÓLARES


El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, se corona CAMPEÓN del Open de Rennes, Francia, torneo de 125 mil dólares, que entregó puntos válidos para el ranking profesional masculino.

El vallecaucano alcanza este triunfo tras haber derrotado en la jornada de hoy al francés Thierry Ascionne, 187 del mundo, ante quien Falla supo imponerse con parciales 6-2 y 6-2

Con este triunfo, Alejandro Falla, actual 131 del mundo, acumula 90 puntos que le ayudarán ascender en el ranking y así seguir posicionándose como uno de los mejores tenistas colombianos.

El tenista de Colsanitas ha sido campeón este año de los Challenger Series de Pereira y Cali, Colombia, semifinalista del Challenger Series de Alessandría, Italia, y viene de superar el cuadro clasificatorio de US Open, de alcanzar la segunda ronda del Masters Mil de Canadá, así como la segunda ronda del ATP Tour de Washington.

Esta semana Falla logró vencer a Gianni Mina de Francia en primera ronda, al actual 156 y ex número 12, el eslovaco Dominik Hrbaty en octavos de final, al 139 del mundo, el belga Xavier Malisse en cuartos de final y al francés David Guez, jugador que ocupa la casilla 228 del mundo en la ronda semifinal.

El tenista que el colombiano venció hoy viene de diputar los octavos de final de los torneos de Metz y del Challenger de St Remy, en Francia y de coronarse el subcampeonato del Challenger de Vigo, España.

15.10.09

1ER TORNEO NACIONAL DE EJECUTIVOS”COPA RENAULT” ARMENIA

Armenia, Octubre 01 de 2009.

El comité de tenis del Club Campestre de Armenia tiene el gusto de invitarlos muy cordialmente al 1ER TORNEO NACIONAL DE EJECUTIVOS COPA RENAULT a realizarse los días 31 de octubre al 02 de noviembre del presente año. El torneo incluirá las categorías Abierta, Segunda, Tercera y Cuarta en sencillos y se realizara Cuadro B para los eliminados de las mismas categorías y torneo de dobles (ver cuadro adjunto para más detalles). El domingo en la noche habrá fiesta de disfraces en el salón principal del club con los participantes del torneo. Cualquier inquietud comunicarse a los teléfonos 315-415-55-45,310-820-86-02.

A continuación anexamos ficha técnica programación y bolsa de premios.

SEDE: CLUB CAMPESTRE DE ARMENIA

FECHA: OCTUBRE 31 AL 02 DE NOVIEMBRE

CATEGORIAS: ABIERTA MASCULINO (SIN LIMITE DE EDAD)

SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA

MASCULINO Y FEMENINO.

IMPORTANTE: MAYORES DE 30 AÑOS MASCULINO.

MAYORES DE 25 AÑOS FEMENINO.

INSCRIPCION: $ 50.000

MODALIDAD: SENCILLOS (incluye cuadro B) Y DOBLES

BOLAS Y CADDIES: COMITÉ ORGANIZADOR

JUECES: UNICAMENTE EN FINALES

CANCHAS: 15 (8 ILUMINADAS)

ORGANIZA: COMITÉ DE TENIS

DIRECTOR y JUEZ GENRAL: JHON JAIRO GAVIRIA

CIERRE DE INSCRIPCIONES: MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009 HASTA LAS 6:00 PM. AL CORREO ELECTRONICO jojaga2@hotmail.com , fax 7479125, teléfono 315-413-55-45 / 310-820-86-02.

SISTEMA DE JUEGO

SENCILLOS: 2 SETS A 4 GAMES EN 3/3 TIEBREAKE Y 1/1 EN SETS SUPER TIEBRAKE PARA DEFINIR EL PARTIDO.

DOBLES: 1 SET A 8GAMES EN 7/7 TIE BREAK.

PREMIOS: TROFEOS EN TODAS LAS CATEGORIAS.

EFECTIVO SOLO PARA CATEGORIA ABIERTA

ARTICULOS DEPORTIVOS PARA LAS DEMAS CATEGORIAS.

8.10.09



El Club de Tenis de la Villa Olimpica de Neiva esta celebrando por vez primera el torneo de tenis de mayores en homenaje a Maria Garcia, exadministradora del Club recientemente fallecida.

Maria fue una compañera del Tenis de mucho coraje y voluntad que participó activamente en las justas del tenis Huilense como administradora de los campos. Además de destacar por su amabilidad y su simpatica sonrisa, a Maria le querían allá por donde iba. Era una excepcional persona, compañera y amiga de los tenistas, dotada de un gran carisma que le impedía pasar inadvertida.

El 11 de Julio del 2009 un repentino infarto se llevó su vida trágicamente dejando un enorme vacío no sólo en las canchas de tenis sino en el corazón de sus familiares y amigos. Desde entonces, la Liga de Tenis del Huila, decidió dedicarle este torneo más significativo que tantas veces ella y el profesor Jairo Leguizamon promovieron.

El pasado fin de semana se disputaron las eliminatorias de este Torneo Vets 2009 que ha contado con la participación de los mejores tenistas del Huila en categoría Mayores. El evento ha permitido la integración de los amantes de esta disciplina de los diferentes Clubes de la ciudad.

Si quieren disfrutar de la alta competición de mayores los esperamos el próximo fin de semana, donde se llevarán a cabo los partidos de semifinales y finales de este torneo tan especial recordando a nuestra querida amiga Maria Garcia. Mayores informes en http://huilatenis.esmiweb.com

5.10.09

Torneo Vets 2009





Desde el pasado fin de semana se viene realizando el Torneo Vets 2009 que ha contado con la participación de los mejores tenistas del Huila. El evento organizado por el profesor Jairo Leguizamon, ha permitido la integración de los amantes de esta disciplina de los diferentes Clubes de la ciudad. Esta semana se terminarán las rondas clasificatorias y el próximo sábado será la gran final.