25.3.07

Alejandro Falla venció al alemán Tommy Haas en el 'Master Series' de tenis de Cayo Vizcaíno



Alejandro Falla celebra su sorpresiva victoria sobre el alemán Tommy Haas, noveno del mundo, en el Master Series de Cayo Vizcaíno. El colombiano superó al noveno del mundo con parciales 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del certamen que se disputa en Crandon Park, cerca de Miami.

Fue la segunda victoria de Falla frente a un Top-10 del mundo, que tiene más valor aún por haberla conseguido al remontar un 1-4 en contra en el segundo set.

El vallecaucano viene de avanzar al cuadro principal del torneo como 'lucky looser', es decir, uno de los jugadores que ingresó al cuadro principal a pesar de no ganar su puesto en el cuadro clasificatorio del Abierto de tenis de Miami, categoría Master Series 'Sony Ericsson', uno de los nueve más importantes de la ATP.

Falla disputó el torneo en reemplazo de de Philipp Kohlschreiber, aquejado de una gastroenteritis.

El colombiano jugará en tercera ronda contra el ganador del partido entre el argentino Gaston Gaudio y el checo Radek Stepanek, vigésimo cuarto favorito.

En torneos de esta categoría, Falla ha superado ya los cuadros clasificatorios y alcanzado la segunda ronda de los Master Series de Madrid y Toronto 2006, al igual que de Indian Wells 2007 (la semana pasada), así como de Roland Garros y Wimbledon 2004 y 2006, al igual que del US Open 2006.

Los puntos acumulados con las tres victorias que ha sumado Alejandro esta semana (una en cuadro clasificatorio y dos en cuadro principal) son hasta ahora 38. Con estas unidades ascendería a la casilla 80 del mundo, en el comienzo de un año en el que su meta es acercarse al grupo de los 50 mejores.

El Master Series de Miami tiene como primeras cabezas de serie a los 10 mejores jugadores del mundo, lista que integran al suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nicolay Davidenko, el chileno Fernando González, el estadounidense James Blake, el español Tomy Robredo, el croata Iván Ljubicic, el alemán Tommy Hass y el argentino David Nalbandián.

El cuadro clasificatorio del Master Series de Miami lo jugaron 48 jugadores, y sólo 12 consiguieron ingreso al cuadro principal. Falla, tras llegar hasta la final del cuadro clasificatorio, ingresó favorecido por la ausencia de uno de los tenistas que estaban en el cuadro principal y ha aprovechado esta oportunidad venciendo al 73 del mundo, el argentino Sergio Roitman, y ahora al 9 del mundo, el alemán Tommy Hass.

Los Master Series son los nueve torneos más grandes de todo el mundo después de los cuatro torneos de Grand Slam y por ello reúnen a los más importantes tenistas del mundo. Junto a Indian Wells y Miami, hacen parte de los Master Series los abiertos de Montecarlo, Hamburgo, Roma, Montreal, Cincinatti, Madrid y París.

Con este triunfo, Alejandro Falla entraría a ocupar un nuevo escalafón en la ATP (ránking 80).

Los 'top-100' colombianos en la ATP

Alejandro Falla es el tercer tenista colombiano que logra meterse entre los 100 mejores del mundo. (2006)

El primero en hacerlo fue Iván Molina, quien alcanzó a llegar a la casilla 40 del escalafón, en 1976.

El segundo en la lista fue Mauricio Hadad, quien tuvo como mejor figuración el puesto 78, en 1995.

No hay comentarios.: