11.4.11

Colombia realizará por primera vez un Torneo Senior Grado 5


La Federación Colombiana de Tenis a partir del 20 de junio y hasta el 7 de noviembre realizará por primera vez en el país un torneo Senior Grado 5 con aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el cual jugadores entre 35 y 70 años podrán inscribirse.

Cali, Pereira y Bogotá serán las sedes de este torneo sin precedentes en el país, que en el mundo cuenta con la presencia de tenistas de gran trayectoria como el colombiano Jairo Velasco en España.

Este torneo se disputará en cuadros de eliminación sencilla, con intervalos de cinco años para cada categoría; es así como los competidores estarán entre 35 y 70 años, tanto en hombres como en mujeres. Quienes estén dentro del rango de edad podrán inscribirse sin restricciones a este evento, de igual forma habrá modalidad de dobles y consolación.

Con el aval de la Federación, El Club Farallones de Cali con el apoyo y asesoría de la Liga Vallecaucana de Tenis será la primera sede que acogerá a los competidores durante la semana del 20 de junio. Luego será el Club Comercio de Pereira junto a la Liga Risaraldense de Tenis quienes realizarán la segunda edición a partir del 8 de agosto. Bogotá será la última parada de este torneo Senior Grado 5 durante la semana del 7 de noviembre.