11.10.10

Guri arrolla a Ruben y triunfa en la Villa Olimpica

 10 oct 2010 6:32 PM.
Por:Batata Xurxo - ABC Noticias

El número 1 del Huila Albercio Gonzalez, de Neiva, arrolló al paisa Ruben Osorio con un contundente 6-2, 6-2 para ganar el domingo el Abierto de Tenis Huilense 2010. Guri como le suelen decir a esta figura joven del Tenis,  necesitó apenas 57 minutos para vencer a Ruben. El gran tenista Opita dominó el primer set, rompiéndole el servicio en el segundo y sexto games y llevándose el parcial en apenas 25 minutos.

Ruben se compuso a inicios del segundo set, pero Guri retomó las riendas, rompiéndole nuevamente el servicio al paisita y reteniendo los suyos, para ganar el match ampliamante.
"Tengo que disfrutar este momento", dijo el Opita de 24 años, que prometió regresar al torneo el año próximo. "Uno nunca sabe cuando se va a acabar".

Desde el inicio, el opita exhibió un juego potente y preciso desde el fondo de la pista que desarboló a su rival, impotente ante el aluvión de juego que se le vino encima. Ruben,  solo pudo sumar dos juegos en cada set, que pasaron como un suspiro. 

Guri, que ha ganado varios títulos de los diferentes torneos de la región, llegó al match como claro favorito, habiendo vencido a Ruben  en el  encuentro que tuvo el torneo pasado en el Campestre . Su única derrota se produjo en Naranjalito  el año pasado.
"Yo quería ganar otro título grande tras el Abierto del Campestre" el mes pasado, dijo Guri. "Cada torneo es importante".


Aunque se paseó en sus partidos preliminares en La Villa, ganándolos en sets consecutivos, una fatiga fue evidente en semifinales contra Yorman, que llegó a tener cierta mínima ventaja en el tie break  y forzó a Guri para imponer su arsenal de tiros ganadores para  finalmente derrotarle por amplio margen.

Todo ha sido fantástico esta semana", ha dicho el opita Guri, muy aplaudido durante todo el encuentro por el agradecido público presente.