30.8.10

CRISTIAN GARCIA CAMPEON TORNEO CLUB CAMPESTRE



Cristian García representante de NeivaTenisClub se corona campeón en el Torneo de Tenis realizado el pasado fín de semana en el Club Campestre de Neiva superando a todos sus rivales incluso a su padre Chucho García por un amplio marcador de 6-0 6-0.  La final de infarto fué ante el jugador veterano Erinson Rivera principal figura tenistica del Club Campestre de Neiva, quien perdío con un apretado marcador de 3-6 6-4 y 1 - 6 .   Felicitaciones al Campeón.

.

25.8.10

Presidente Santos e ITF reconocen logro de Juan Sebastian Gomez y de la Federación Colombiana de Tenis

EL GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO EN SINGAPUR, JUAN SEBASTIAN GOMEZ Y SU ENTRENADOR JAIME CORTES, SIGUEN SIENDO RECONOCIDOS Y FELICITADOS POR ESTE IMPORTANTE LOGRO


 
No paran los reconocimientos otorgados al medallista olímpico Juan Sebastián Gómez, quien desde que hizo su arribo a Bogotá, luego de colgarse la medalla de oro en el certamen de Tenis disputado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, no ha dejado de recibir la felicitación por parte de los distintos directivos deportivos de la ciudad.
Primero fue el Comité Olímpico Colombiano en cabeza de su Presidente Baltazar Medina quien ofreció en las instalaciones de dicho instituto una rueda de prensa en la cual asistieron también el Director de Coldeportes Jairo Clopatofsky y la Directora del IDRD, Ana Edurne Camacho.  Cada uno de ellos le expresó al tenista bogotano su orgullo y mejores deseos para que los triunfos se sigan presentando.
En el día de ayer, fue el turno para el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien recibió a Juan Sebastián y su entrenador Jaime Cortés en Palacio donde el Jefe de Estado resaltó la labor del deportista.  En palabras textuales le manifestó: “campeón, usted es un ejemplo para Colombia”.
De otra parte, en la Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Tenis que se lleva a cabo actualmente en Washington, Estados Unidos, el Presidente de la Federación Colombiana de Tenis Gabriel Sánchez Sierra, recibió durante la inauguración de la misma, la felicitación del Presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti por el excelente triunfo del joven e hizo un reconocimiento explícito al trabajo realizado por la Federación con el equipo que se promueve y al que pertenece Juan Sebastián Gómez.
El deportista y su entrenador se encuentran actualmente en Bogotá preparándose para su viaje a Estados Unidos en donde Gómez cuenta con un cupo directo al Abierto Junior US Open. 

Tomado de Federación Colombiana de Tenis
http://www.federacioncolombianadetenis.net
comunicaciones@federacioncolombianadetenis.net

23.8.10

Tour Kournikova Agassi Sampras Bogotá!

22.8.10

Felicitaciones a nuestro CAMPEÓN OLÍMPICO




El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud "JUAN SEBASTIAN GOMEZ"  y su entrenador Jaime Cortés, harán su arribo a Bogotá, mañana Lunes 23 de agosto en el vuelo de Air France de las 3:00 pm.
Gómez, pertenencientes al Equipo de la Federacion Colombiana de Tenis, logró entregarle al tenis colombiano la primera medalla de oro y se consagró como el mejor tenista juvenil del mundo.
Huilatenis  se hará presente mañana para el recibiendo de Juan Sebastián Gómez y Jaime Cortes y aprovechar la oportunidad para hablar con ellos sobre este importante triunfo.

21.8.10

EL TENIS COLOMBIANO LE DA POR PRIMERA VEZ, UNA MEDALLA DE ORO A COLOMBIA

JUAN SEBASTIAN GOMEZ SE CORONÓ CAMPEON EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD Y SE ADJUDICÓ LA MEDALLA DE ORO
La historia del tenis juvenil se partió en dos y todo gracias a la excelente actuación del tenista Juan Sebastián Gómez, quien se acaba de adjudicar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Singapur.
Gómez, perteneciente al equipo de la Federación Colombiana de Tenis y bajo  la orientación del entrenador Jaime Cortés, alcanzó hoy el mejor logro en su carrera deportiva y de paso le dejó al país una medalla de oro que pasará a la historia del tenis colombiano
Con parciales 6-7 (5), 7-6 (4) y 3-1 con retiro del tenista de la India Yuki Bhambri, ex numero1 del ranking mundial juvenil y campeón en el 2009 del Abierto Junior de Australia, Juan Sebastián pasó a ser uno de los mejores del mundo y nuestro máximo representante en la categoría junior.
Juan Sebastián, quien inició su carrera apoyado por la Liga de Tenis de Bogotá, y quien siempre ha contado con el soporte de su padre, William Gómez, puede sentir hoy la satisfacción de ser el primer tenista colombiano que le dejó al país la máxima victoria en unos Juegos Olímpicos y para la Federación es motivo de  orgullo haberle apostado al potencial de este joven.
El certamen de tenis que se celebró en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un torneo Grado A que reunió a lo mejores tenistas del planeta y en el cual Gómez tuvo la oportunidad de demostrar su gran nivel llevándose el campeonato.
Ampliación de la información y de este importante triunfo más adelante




















19.8.10

HISTÓRICO TRIUNFO DEL TENIS COLOMBIANO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN SINGAPUR. JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ VA AHORA POR LA DE ORO.

 Juan Sebastián Gómez es finalista del torneo de Tenis que se está llevando a cabo en Singapur, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, con lo cual aseguró la medalla de plata para Colombia.

El bogotano que irá ahora en busca de la presea dorada, logró con esta victoria remontarse al puesto número 4 del ranking mundial juvenil y de ganar la final marcaría un momento histórico, por ser la primera medalla de oro que un tenista le otorgaría a Colombia.


El partido de Gómez ante el ruso Victor Baluda comenzó con una ventaja temprana para el colombiano, ganando ocho de los nueve juegos de apertura, lo cual dejó predecir el resultado final, sin embargo Baluda comenzó a batallar.  En el segundo set Gómez se puso un break arriba pero el jugador ruso comenzó a pegarle mucho mas fuerte a la pelota y a desgastar al colombiano, llevándose el segundo set en 6-3.

En el tercer set, Gómez recuperó de nuevo la ventaja, pero el ruso siguió peleando hasta nivelar el marcador 4-4.  El bogotano pudo finalmente quebrar y dejar el último set 7-5, el resultado final fue 6-1, 3-6 y 7-5.

“El último set fue muy difícil para mí pero mi único objetivo era el triunfo”, aseguró Gómez, “la temperatura estaba caliente y los estábamos muy cansados, creo que mi fortaleza física y la tranquilidad que tuve fueron la clave para la victoria. Ahora me voy a preparar bien con mi equipo para la final y definitivamente iré por la de oro”, aseguró el colombiano a los medios en Singapur.

El siguiente rival de Juan Sebastián, el tenista de la India Yuki Bhambri, ex número 1 del ranking mundial juvenil y el cual ya ingresó al tenis profesional, fue el campeón en el 2009 del Abierto Junior de Australia.

Bhambri y Gómez se enfrentarán por primera vez el sábado en una final en la que el colombiano tendrá la posibilidad de ubicarse dentro de los tres mejores tenistas juveniles del mundo.
 
Juan Gómez y Jaime Cortes








18.8.10

Boletería de Copa Davis Plaza de Toros 17 y el 19 de septiembre en Bogotá. sale a la venta

Colombia vs. Estados Unidos
Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial
Bogotá, Colombia – Plaza de Toros La Santamaría
Septiembre 17 al 19 de 2010

Se abre hoy la venta de entradas para  la histórica confrontación del próximo 17 al 19 de septiembre  entre Colombia y Estados Unidos,  correspondiente al Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP PARIBAS,  el torneo entre selecciones nacionales de tenis más importante del mundo
  • Las boletas se pueden comprar desde hoy a través de www.tuboleta.com , del teléfono 593 6300 de Bogotá, el 444 63 00 de Medellín, el 405 5300 de Cali, el 309 7460 de Barranquilla o marcando desde celular al #593.
  •  La boletería es numerada y se consigue desde $36.000 por día para la ubicación general. La boleta en ubicación preferencial por día tiene un valor de $73.000; y el abono para los 3 días del torneo en ubicación preferencial es de $190.000.
  •  La confrontación Colombia vs. Estados Unidos en el Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, se llevará a cabo entre el 17 y 19 de septiembre en la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá, Colombia.
  • Además de las áreas de Preferencia y General, se ha dispuesto al público la oportunidad de obtener un puesto más privilegiado denominado box y los palcos con una vista estupenda de la Plaza.  Estas dos últimas áreas se pueden adquirir escribiendo a los correos electrónicos: mcvalencia@colsanitas.com  o hgomez@colsanitas.com o llamando en Bogotá al teléfono 646 6060 extensión 11800.
  • A la Copa Davis por BNP Paribas Colombia Vs. Estados Unidos, se vinculó el Instituto de Recreación y Deporte y la Alcaldía de Bogotá, bajo el lema Bogotá Positiva, Gobierno de la Ciudad.
La boletería para este enfrentamiento, en el que estarán en competencia Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, contra los estadounidenses John Isner, Sam Querrey y los hermanos Bob y Mike Bryan, será numerada.

Se establecieron precios de 36 mil pesos por día para la ubicación general, 73 mil pesos por día para la ubicación preferencial y la opción de abono para los tres días de esta histórica confrontación, el cual tendrá un precio de 190 mil pesos por persona.

Además de las áreas de Preferencia y General, se ha dispuesto al público la oportunidad de obtener un puesto más privilegiado denominado box, cerca de la cancha, y los palcos con una vista estupenda del escenario completo y bajo techo.  Estas dos últimas áreas se pueden adquirir  escribiendo a los correos electrónicos: mcvalencia@colsanitas.com  o hgomez@colsanitas.com o llamando en Bogotá al teléfono 646 6060 extensión 11800.

LA IMPORTANCIA DE LA CONFRONTACIÓN: LA DISPUTA DE UN CUPO ENTRE LOS MEJORES 16 SELECCIONADOS DEL MUNDO
En la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá, Colombia se juega la oportunidad histórica de convertirse por primera vez en tenis mundial en uno de los 16 mejores equipos del planeta, cuando enfrente a Estados Unidos, en el Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La máxima selección nacional de Estados Unidos la conformarían el número 19 mundial y protagonista en el pasado Wimbledon del partido más largo de la historia del tenis, John Isner; el 37 del mundo, Sam Querrey; y la pareja que ha sido número 1 de dobles en el mundo, conformada por los hermanos Bryant (Bob y Mike).

Será el tercer enfrentamiento de Colombia contra Estados Unidos en Copa Davis y el registro deja una victoria para cada país.

En 1974 jugaron en Bogotá, Colombia, con un equipo conformado por Iván Molina y Jairo Velasco y que capitaneó Darío Behar, en representación de los colombianos, que venció por 4-1 al seleccionado de Estados Unidos que conformaron Harold Solomon, Erik Van Dillen y Charlie Passarel.

En 1979, jugaron en Cleveland, con un equipo estadounidense conformado por John McEnroe, Dick Stockton y Peter Flemming, que venció por 5-0 al equipo colombiano que integraron Alvaro Betancourt, Iván Molina y Orlando Agudelo, equipo que nuevamente tuvo como capitán a Darío Behar.

Colombia, con la oportunidad de hacer historia en el tenis mundial, necesita del apoyo de su público y esta es la oportunidad de brindárselo, así como de presenciar un espectáculo deportivo del más alto nivel competitivo que se haya visto hasta ahora.

FICHA TÉCNICA DE LA CONFRONTACIÓN
DEPORTE:
Tenis  - Masculino – Competencia entre Selecciones Nacionales.
CERTAMEN:
Copa Davis
Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial
Colombia Vs. Estados Unidos
¿QUÉ SE DISPUTA?
El ganador ascenderá al Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde podrá jugar en 2011.
El Grupo Mundial lo conforman anualmente las 16 mejores selecciones nacionales del mundo y es donde estos equipos compiten cada año por el título mundial.
FECHA:
Septiembre 17, 18 y 19
LUGAR:
Bogotá, Colombia
PLAZA DE TOROS LA SANTAMARIA
Carrera 6 Nº 26-50
HORARIOS DE PARTIDOS
Viernes 17: 10 a.m. aproximadamente a 5 p.m.
Sábado 18: 11 a.m. aproximadamente a 5 p.m.
Domingo 19: 10 a.m. aproximadamente a 5 p.m.
JUGADORES PARTICIPANTES:
Colombia: Santiago Giraldo (54 del mundo), Alejandro Falla (60 del mundo), Carlos Salamanca (167 del mundo), Juan Sebastián Cabal (329 del mundo).
Estados Unidos:  Pendientes de ser anunciados por Estados Unidos.
FORMATO DE JUEGO
Se juegan cinco partidos y la confrontación la ganará el equipo que gane tres de esos encuentros que serán programados de la siguiente manera:
Viernes 17: 
10:00 a.m. Jugador número 1 de Colombia vs.   Jugador número 2 de Estados Unidos
A continuación:  Jugador número 2 de Colombia vs. Jugador número 1 de Estados Unidos
Sábado 18:
11:00 a.m.  Partido de dobles
Domingo 19:
10:00 a.m.  Jugador número 1 de Colombia vs. Jugador número 1 de Estados Unidos
A continuación:  Jugador número 2 de Colombia vs. Jugador número 2 de Estados Unidos.
Cada partido se juega al ganador de tres de cinco sets posibles. El último set sin tie-break.
SALA DE PRENSA DE LA COPA DAVIS
Paula Restrepo
Teléfono: 3143885
Celular: 3164686645
Leonardo García
Celular (57) 315 349 3897
Teléfono: (571) 646 6060 extensión 11827
e-mail:
Lgarcia@colsanitas.com