24.6.10

Corren fecha de Sampras-Agassi

BOGOTA -- La toma de posesión el 7 de agosto del nuevo presidente de Colombia Juan Manuel Santos forzó el aplazamiento de los partidos de exhibición entre Pete Sampras y Andre Agassi y la rusa Anna Kournikova ante la estadounidense Ashley Harkleroad.
Los duelos originalmente estaban previstos para el 6 de agosto en el marco de la celebración de los 472 años de la fundación de la capital colombiana y en definitiva se disputarán el 20, confirmó Manuel Maté, líder de la organización.
"La posesión del presidente se llevara toda la atención, concentrará el esquema de seguridad y se nos complicarían varios frentes", destacó Maté.
La presentación formal de certamen 'Agassi-Sampras Tour' se cumplió en una reunión con la prensa el miércoles en un hotel de Bogotá.
Los partidos a dos de tres sets se disputarán en una cancha de superficie dura en el centro del coliseo cubierto El Campín.
"Si los juegos llegan a 90 minutos entonces se disputará un 'súper desempate a 10 puntos", indicó Maté.
Los promotores esperan reunir cerca de 14.000 aficionados y una parte de los boletos ya los adquirieron algunos de los patrocinadores oficiales. Los más costosos tienen un valor equivalente a 272 dólares y los más económicos 47.
Los tenistas acordaron que parte de su dinero pase a manos de una fundación que ayude a los niños pero no se precisaron cifras.
"La organización es compleja pero tenemos experiencia, todo marcha bien, jugadores y jugadoras no han hecho exigencias complicadas, todas están dentro de lo normal, la altura (2650 metros) no nos generó la menor dificultad", anotó Maté.
El desafío Agassi-Sampras proseguirá en Brasil y se extenderá hasta 2011, cuando se alejarán definitivamente de las canchas, según se anunció.
Kournikova se retiró de la alta competencia en 2003 y ahora está en proceso de retorno. La rusa de 29 años de edad -afectada por muchas ampollas en sus manos- no terminó la exhibición con la suiza Martina Hingis en Río de Janeiro en el 2006.
Luego de jugar en Puerto Rico y Colombia, la dupla de tenistas norteamericanos llegará a México (dos paradas), luego Costa Rica, Panamá, Brasil y Chile.
Pero la visita de Agassi y Sampras no es sólo de despedida, sino también para apoyar una fundación de niños desprotegidos liderada por Agassi.