9.2.10

Gran Campeón


Los mejores tenistas del Huila participaron en el Torneo Departamental de Tenis que se cumplió en el Club Campestre de Neiva. El más destacado, el tenista Heráclito Ardila, es nuevamente el campeón de la categoría Cuarta, quien supero a una futura promesa del tenis Huilense, Nicolás Barrios.

En la categoría Tercera el jugador Álvaro Tarazona se impuso en reñido partido frente al favorito Nicolás Trujillo, quien se quedo con el Subcampeonato.

En la Segunda categoría el campeón fue Andrés Reina, profesor de tenis de Pitalito, quien supero en el cuadro principal a tenistas de trayectoria como Albercio Gonzalez, Sergio Perdomo y Jorge Mariño; con el segundo puesto se quedó el monitor de tenis quien hace sus pinos como entrenador de la Villa, Yorman Leal.

Huilatenis felicita especialmente a Herclito Ardila, por su vigor y tesón y sobre todo el esfuerzo demostrado ante el premio motivador ofrecido por su barra en cabeza del tenista y pisicultor Ferney, factor fundamental en la victoria alcanzada


Sampras, Becker, Agassi, McEnroe y Borg jugarán en Bogotá

Estas y muchas otras figuras del tenis mundial jugarán en la capital colombiana en marzo de 2010, durante la disputa de la tercera parada del ATP Champions Tour. Ex números uno del mundo, como Pete Sampras, Boris Becker, Michael Chang, Björn Borg, Jim Courier, John McEnroe, Patrick Rafter, Thomas Muster, Marcelo Ríos y Andre Agassi llegarán a la ciudad para mostrar su juego entre el 18 y el 21 de marzo del año entrante.

Ellos cumplen las condiciones de ser ex números uno del mundo, ganadores de torneos de 'grand slam' o finalistas de la Copa Davis, que tengan más de 35 años y que al menos lleven dos años y medio de retiro.

La temporada completa del campeonato tendrá 14 paradas, de las cuales ocho son dentro de Europa y seis en el resto del mundo, dos de ellas en Sudamérica: Sao Paulo y Bogotá.

El sistema de juego del certamen tendrá dos grupos de cuatro jugadores -la organización escoge a los tenistas- los ganadores de cada grupo juegan la final y los segundos el tercer y cuarto puesto.