15.1.10

XV CHALLENGER ATP SALINAS - Ecuador del 9 al 16 de Enero de 2010

Invitado por Mauricio Patiño Aranda, Directivo de la Cerveceria Nacional del Ecuador, subsidiaria de SABMiller PLC, he tenido la fortuna de presenciar el torneo ATP en las instalaciones del SALINAS YACHT CLUB.

Los tenistas colombianos Alejandro González y Carlos Salamanca culminaron su participación en el juego de sencillos del XV Abierto de Salinas, torneo Challenger que se disputa en Ecuador. González fué el primero en despedirse del certamen quien tuvo que enfrentar al brasilero Joao Souza en los octavos de final. Souza, octavo favorito del cuadro se impuso con parciales 6-3 y 6-2. El turno fue después para Salamanca, quien se vio eliminado por Caio Zampieri, también tenista brasilero, en un partido que terminó 7-6(7) y 6-3.

En el torneo de dobles la dupla formada por los colombianos Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, a pesar de haber jugado relativamente bien fueron derrotados ayer en cuartos de final por la pareja formada por Vasek Pospisil de Canadá y Marcio Torres de Brasil, en un partido que terminó 6-4 y 6-3..

El Challenger terminará el día de mañana, donde se espera se imponga en la final el Chileno Nicolas Massu, siembra número uno.

Les dejo algunas imagenes para su deleite y una corta entrevista que le realice a nuestro compatriota el caleño Juan Sebastian Cabal.